La bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República propuso reformar la Ley del Servicio Militar que las mujeres sean incluidas para realizarlo de manera obligatoria.
Pensando en materia de equidad de género y con el objetivo de garantizar que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, el PT propuso que las mujeres se incluyan de manera obligatoria, pues inculca los valores y ofrece el mismo trato y oportunidades para todos.
El Senador, Miguel Ángel Lucero Olivas, señaló que con lo anterior se podrá incrementar la fuerza militar para estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación.
“El objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en caso de emergencias o desastres e inculcar el amor a la patria”, añadió.
Para el senador es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas e inculcar que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades. Agregó que en países como Israel, Noruega, y Suecia se ha adoptado esta medida para fomentar la paz y el orden social.