Cientos de personas, entre amigos, familiares y fans, se congregaron en un auditorio para despedir al “Príncipe de la canción”.
Cómo lo habían prometido los hijos del José Rómulo Sosa Ortiz, ofrecieron un homenaje público para su padre en la ciudad de Miami, Florida, donde murió el fin de semana pasado.
Al ritmo de Lo pasado, pasado, interpretado por un mariachi, Marysol, José Joel y Sarita, recibieron a cientos de personas en el Dade Country Auditorium.
En medio del escenario se encontraba el féretro dorado donde yacía el cantante mexicano, mientras al fondo de proyectaba su fotografía en una pantalla gigante.
Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, ofreció sus condolencias y destacó la calidad interpretativa de Sosa Ortiz, quien dijo, marco a muchas generaciones e hizo entender el amor como un idioma universal.
Los hijos de José José agradecieron el apoyo de la comunidad latina en Miami, donde vivió sus últimos meses, así como de todos los fans mexicanos que siempre se preocuparon por su condición.
Los asistentes pudieron acercarse un poco al ataúd para darle el último adiós, entre lágrimas y aplausos.
Aunque se prometió un homenaje cuerpo presente nuestro país, hasta el momento no hay datos certeros del cuando y dónde se realizaría.