En nuestra ciudad siempre encontrarás algo qué hacer para todos los gustos e intereses, aquí te compartimos que puedes hacer en la perla tapatía al menos una vez en la vida.
1. Visitar el Museo Cabañas, la Catedral y el Centro
El primer cuadro de la ciudad continente auténticas joyas. Maravíllate con los frescos de José Clemente Orozco, visita la Catedral y descubre toda la riqueza e historia con contienen la Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
2. Dar una caminata por Colomos
Tener un bosque dentro del área metropolitana es un auténtico lujo que se puede disfrutar en Guadalajara. Prepara tu picnic, recorre su circuito de cinco kilómetros, visita el Jardín Japonés.
3. Comerse una torta ahogada
Amadas por algunos y odiadas por otros, lo cierto es que este platillo no deja indiferente a nadie. En cualquier colonia que visites encontrarás este manjar que se prepara con “birote”, carnitas, salsa de tomate y salsa picante preparada con chiles de Yahualica.
4. Admirar el Templo Expiatorio
Este templo estilo neogótico es un deleite para los ojos. Está hecho de piedra tallada, cuenta con vitrales ejecutados por artistas franceses y con un reloj importado de Alemania.
5. Darse una escapada a Tlaquepaque
Tlaquepaque es la opción ideal. Accesible mediante la línea 3 del tren ligero, aquí encontrarás todo tipo de artesanías típicas y restaurantes que te transportarán lejos del ajetreo de la ciudad.
6. Comer garnacha en el Mercado Libertad
El Mercado Libertad, o San Juan de Dios, tiene algo para todos. Literalmente encontrarás desde ropa, y herramienta, hasta una limpia por sus pasillos. Aunque también hay todo tipo de antojitos para todos los gustos.
7. Ver a la Filarmónica en el Degollado
El Teatro Degollado es otra de las referencias de la ciudad y el hogar del Ballet de Jalisco y la Filarmónica de Jalisco. Aquí podrás apreciar diversos conciertos clásicos durante la temporada, una actividad que se convierte en toda una experiencia.
8. Hacer un recorrido por Guachimontes
En Jalisco existe una de las zonas arqueológicas más importantes de Occidente: los Guachimontones. Ubicados en el municipio de Teuchitlán, aproximadamente a una hora de Guadalajara, encontrarás esta particular estructura de círculos concéntricos.
9. Tomar el tren a Tequila
El paisaje agavero, la comida y por supuesto esta bebida están presentes en el tren a Tequila. Una experiencia que tanto locales como visitantes deben hacer para conocer todo sobre este destino de una forma increíble.
10. Recorrer el Ex Convento del Carmen
Antes de convertirse en un espacio cultural para la ciudad, este recinto fue, como su nombre lo indica, un convento, pero también un hospital militar y hasta un cuartel. Hoy en día es el escenario de actividades permanentes y cinco salas de exposiciones para todo tipo de expresiones artísticas.
11. Ir a un barecito o cafecito de la Americana
Déjate envolver por la arquitectura y oferta gastronómica de la zona, que tiene algo para todos los gustos, y admira las casonas de estilo europeo que en sí son un espectáculo.
12. Caminar por la calle Libertad
Dentro de la Colonia Americana se localiza esta calle que es sin duda una de las más bonitas de la ciudadm donde podras disfrutar de un café y restaurantes.
13. Comer carne en su jugo
Aunque las tortas ahogadas tienen un lugar especial en el corazón de los tapatíos, la carne en su jugo es otro platillo muy popular que se prepara con carne de res picada y asada en su propio jugo para crear un caldo que se sazona con picante, tocino, cebolla y cilantro.
14. Comprar artesanías en Tonalá
Tonalá es conocido entre los locales como un lugar para comprar artesanías al mejor precio. Aunque también es un espacio donde hay buena comida para pasar una tarde agradable.
15. Pasar una tarde en el Centro de Zapopan
El Centro de Zapopan te transportará a un lugar donde el ajetreo de la ciudad no está invitado. Además de ser el hogar de La Generala, encontrarás bares, cafés, restaurantes y hasta el MAZ (Museo de Arte de Zapopan).
16. Probar un tejuino callejero
El tejuino es una bebida fermentada de maíz que se acompaña de limón, sal y un poco de nieve de limón para crear un sabor único. En Guadalajara encontrarás distintos puestos callejeros para probarlo.
17. Ver peces en el Acuario Michin
El Acuario Michin está repleto de experiencias para toda la familia con el fin de fomentar el cuidado de nuestros recursos más valiosos.
18. Ver un partido en el Jalisco y comer su respectiva botana
El Estadio Jalisco fue una sede mundialista y la casa de los rojinegros del Atlas. En las afueras del estadio encontrarás desde deliciosos lonches y tacos, hasta carne en su jugo y todo para disfrutar de un partido de La Academia.
19. Recorrer el Puente de las Damas
Esta joya arquitectónica fue descubierta en 2016. Se cree que la construcción de estos vestigios ocurrió entre 1790 y 1800. También, que sirvieron para unir la parte de la Guadalajara criolla con la mestiza, en el barrio de Mexicaltzingo.