Eduardo Gutiérrez, primer presidente municipal independiente emanado del partido político Futuro, quien gobierno el municipio de Tamazula de Gordiano, mantuvo su exigencia de que se dé a conocer la información respecto a los militantes que avalaron la decisión de la cúpula de su partido, de ir en alianza con Morena, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y el partido de la Universidad de Guadalajara, Hagamos.
Cabe recordar que hace poco más de una semana, la dirigente del partido Futuro, Susana de la Rosa y Pedro Kumamoto, anunciaron que su partido iría en alianza electoral. Las razones que manifestaron para consolidar la alianza, fueron en función de lo que llamaron “coincidencias ideológicas”.
Esta decisión ha traído hacia el partido Futuro, y especialmente hacia su creador y líder más visible, Pedro Kumamoto, una serie de críticas de parte de quienes en los orígenes de su lucha política, le dieron un respaldo. En estas críticas, personajes de la academia y los medios, manifestaron su decepción por la decisión del político, a la que calificaron de incongruente y oportunista.
En una publicación en sus redes sociales, Gutiérrez afirma que los militantes no fueron consultados. Por ello, presentó un oficio para solicitar a la dirigencia de su partido la información respecto a cuántos militantes participaron en la consulta y qué porcentaje de la militancia votó a favor de realizar la alianza.
Los militantes NO fueron consultados Alianza @FuturoJal
Por eso ingresamos un oficio en donde le preguntamos a la dirigencia ¿Cómo se desarrolló la consulta?, ¿Cuántos militantes votaron? Y ¿Qué porcentaje de militantes participaron ? Gracias @ManuArriero por alzar la voz pic.twitter.com/o6hxnh5auH
— Lalo Gutiérrez (@LaloGutierrezT) November 15, 2023