- En este espacio se imparten clases de yoga, danza folclórica, dibujo, escultura y pintura para niñas, niños, adolescentes y adultos tapatíos
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus realizó la entrega de la restauración del Centro Cultural casa Colomos, un espacio para la construcción de cultura de paz y formación artística de niñas, niños, adolescentes y adultos tapatíos.
Con una inversión de 7.9 millones de pesos se realizaron trabajos de mantenimiento y embellecimiento del inmueble, conocido como “El Castillo”, así como una erogación adicional de 363 mil pesos para la adquisición de mobiliario y audio.
El Primer Edil, Pablo Lemus, afirmó que la cultura es transformadora para las personas e impulsora del cambio que merece la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal apuesta en la remodelación de teatros y centros culturales, entre otros espacios.
“Hicimos esta remodelación para darle mucho mayor dignidad a sus usuarios, y quiero reconocer también a las maestras y maestros de este centro cultural”, agregó el Munícipe ayer por la tarde en la entrega de la restauración.
Se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del Centro Cultural Colomos, un edificio construido entre 1898 y 1902 y que ahora se consolida como un centro para el fomento y la enseñanza de las bellas artes. pic.twitter.com/7UtWKWd7ZV
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) October 25, 2023
También se intervino la Caja de Agua, ubicada en la colonia Jardines del Bosque, en donde se puede observar, desde las escalinatas de caracol, el agua que llega desde el Bosque Los Colomos.
La intervención de Centro Cultura Casa Colomos se realizó con trabajos como restauración y pintura en herrería, puertas y ventanas de madera, aplicación de pintura vinílica en general, instalación de muebles y accesorios sanitarios, rehabilitación de la instalación eléctrica, luminarias al interior y exterior, impermeabilización, entre otros.
En este espacio se han atendido, desde 2021, a mil 966 personas en sus diversos talleres, entre los que destacan ballet folclórico, clases de yoga, clases de dibujo, escultura y pintura, así como técnicas mixtas.
Por su parte, se destacó que la restauración se realizó de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Refirió que próximamente se hará la restauración e intervención con iluminación del Acueducto Porfirio Díaz, el cual se encuentra sobre avenida Pablo Casals, mide 294 metros de longitud y tiene 45 arcos de medio punto.