/Se renovó el Mercado Reforma de la colonia la perla en Guadalajara

Se renovó el Mercado Reforma de la colonia la perla en Guadalajara

  • Estas acciones impactaron de manera positiva a 54 comerciantes de este tradicional mercado, el cual fue inaugurado en 1967

Con el objetivo de recuperar los mercados de la ciudad, el Ayuntamiento tapatío realizó la entrega de la rehabilitación integral del  Mercado Reforma, ubicado en la colonia La Perla.

Las renovaciones se realizaron una inversión de 13 millones de pesos, donde se realizaron trabajos de: construcción de red hidrosanitaria y eléctrica, impermeabilización, alumbrado interior, rehabilitación de domos, ventanas y linternas, baños, aplicación de pintura, entre otros

Estas acciones impactaron de manera positiva a 54 comerciantes de este tradicional mercado, el cual fue inaugurado en 1967.

“Tenemos que apoyar al comercio barrial, al comercio local, al comercio familiar que vive de ello. La remodelación tiene que ver con darles dignidad a los comerciantes, y por supuesto, a los clientes que visitan, en este caso, el Mercado Reforma, y no hacerlo solamente dándole una ‘manita de gato’, sino hacerle una intervención de fondo, que ayude a las partes internas del mercado y que ayude también en el espacio público”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, señaló que la renovación de este espacio forma parte del Programa Mi Mercado, con el fin de mejorar la infraestructura del inmueble y darle una nueva imagen.

 

También se hizo instalación de multitecho y alumbrado interior, rehabilitación de domos, ventanas y linternas, baños, crucero seguro, oficina de administración y bodega, aplicación de pintura vinílica y esmalte, poda de arbolado, entre otros.

Aunada a la intervención en la infraestructura del inmueble, 40 locatarios tomaron cursos en administración y finanzas para el mejoramiento de sus ventas, así como se hizo entrega de mandiles y bolsas.

También se entregaron dos bicicletas para reparto, para que los locatarios tengan un sistema de envío rápido a los clientes de la zona, y las familias puedan acudir y consumir sus productos.