- El clásico nacional se jugará en el estadio Akron
La policía de Zapopan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, implementarán un operativo en las inmediaciones del Estadio Akron, este próximo sábado 18 de marzo.
Se estima que el encuentro tengan gran afluencia, por lo que se contará con un estado de fuerza de mil 500 elementos en los alrededores y puntos estratégicos.
El operativo será integrado por Policías de Zapopan, Inspección y Vigilancia, Bomberos de Zapopan, Policías de Guadalajara, elementos de seguridad privada, Policías del estado, Paramédicos y Policías viales.
Por su parte, la Policía de Zapopan contará con 600 elementos distribuidos al interior y exterior del estadio y resaltó alguna de las recomendaciones.
https://twitter.com/PoliciaZapopan/status/1636133609236230144
“Se les da la recomendación que no traigan niños que tengan menos de 3 años, que está la prohibición en la entrada para el clásico, no traigan objetos contundentes, cosas que puedan causar algún daño a los demás espectadores” señaló.
En el caso de la asistencia de grupo de animación, señaló que hasta el momento no se tiene permitida la entrada a grupos visitantes.
Recomendaciones para los asistentes:
• Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
• Llevar sólo los artículos indispensables como llaves, teléfono y cartera.
• No llevar mochila y/o bultos grandes.
• No se permitirá el ingreso a envases de cualquier tipo ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes como hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera.
• No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos o mantas.
• No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
• En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos y atender sus indicaciones, o bien comunicarse vía telefónica al 911 y al 33-3836-3600.