Invitó a los manifestantes a reflexionar sobre estar en contra de un nuevo plantel público.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió con “cariño” el envío de jóvenes manifestantes por Raúl Padilla, quienes intentaban bloquear el inicio de construcción de la preparatoria de Tonalá.
El mandatario evidenció la situación a través de sus redes sociales, donde a través de un vídeo muestra que la Universidad envió a un grupo de estudiantes para manifestarse, en contra de un nuevo plantel.
Raúl Padilla y su camarilla de truanes mandaron otra vez a un grupo de jóvenes manipulados y sin información para protestar y provocar en el acto de arranque de la colocación de la preparatoria, por creíble que parezca, la UdeG mandando a jóvenes para protestar porque vamos a hacer una preparatoria”, manifestó.
Además calificó los actos hechos por la Universidad en los últimos meses:
Un grupo de cobardes que, desde sus oficinas, usan a los jóvenes para generar un problema político, nosotros con lo que vamos a responder con trabajo y con cariño para la universidad, vamos a arrancar la construcción de esta obra y decirle a los jóvenes la verdad para que no estén engañados y dejen de ser usados por este grupo de personajes que lo que quieren es que en lugar de construir aulas para que los jóvenes estudien, hagamos obras para que Padilla siga haciendo negocios”.
Es el mensaje que envió a quienes han dirigido a la universidad desde la rectoría en alguna etapa:
Es muy claro, esa etapa se acabó y nunca mas este personaje va a someter al Gobierno, el Gobierno va a ayudar a la Universidad de Guadalajara y espero que la comunidad universitaria tarde o temprano reaccione a que para siempre a este grupo de vividores que tanto daño le han hecho”.
Por último confirmó que seguirá trabajando y no se va a amedrentar ante estos hechos, además de mantenerse con el principio de que “obras son amores” y así se demuestra el cariño a la institución.
Enrique Alfaro se acercó a los manifestantes para invitarlos al acto protocolario y se enterarán de lo que es la realidad, en lugar de confrontarlos.