/“Mega marcha” de la UdeG tiene baja asistencia

“Mega marcha” de la UdeG tiene baja asistencia

Al contingente llegaron menos de la mitad de las personas esperadas. 

La “Megamarcha” convocada por la Universidad de Guadalajara para exigirle al Gobierno de Jalisco un mayor presupuesto decepciono por su baja asistencia, ya que asistió mucho menos gente de la esperada.

Según el conteo de Protección Civil fueron al rededor de 40 mil personas las que se congregaron el mediodía de este jueves en la Plaza Liberación, número muy alejado a las 100 mil almas que se esperaban.

En días previos a la protesta las máximas autoridades de la Universidad se refirieron a la misma como la “más grande de la historia”, ya que esperaban que fuera la marcha con más asistencia, pero se quedaron cortos.

El evento fue encabezado por las autoridades universitarias, entre las cuales se encontró Raúl Padilla; el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, y el vice rector, Hector Solís Gadea, arrancó este jueves la mega marcha por la dignidad y la autonomía universitaria.

Por su parte la vialidad en el centro de la ciudad se colapsó totalmente al haber varios puntos de reunión y de recorridos para los pocos manifestantes que llegaron a la Plaza de la Liberación.