El Gobierno de Zapopan instaló el programa “Senderos Seguros” en los planteles educativos en la delegación de San Juan de Ocotán con el objetivo de inhibir los delitos a los alrededores de los planteles educativos del municipio.
María Gómez Rueda, coordinadora general de Construcción de Comunidad señaló que el programa “Senderos Seguros” busca mejorar la seguridad y salvaguardar a los estudiantes, maestros y padres de familia en mejorar espacios en su entorno escolar.
“Debemos hacer equipo para resolver los problemas que viven las personas en Zapopan. Cuando se trata de jóvenes y estudiantes nos unimos con más ganas para resolver las problemáticas que ustedes tienen”.
Por su parte, señaló que este programa se ha realizado en varios puntos del municipio, con el objetivo de traer dignidad a las escuelas y así los estudiantes se sientan seguros de venir a estudiar.
Recordemos que el programa “Senderos Seguros” se implementó en 2018 en respuesta a la recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para contribuir, en un esfuerzo coordinado, a poner un alto a la inseguridad que afecta a la ciudadanía en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Sin embargo, dicho programa beneficiará a todos los estudiantes, y estarán participando el gobierno, las familias y quienes involucran a la secundaria también participarán en las actividades con el objetivo de mejorar los entornos de seguridad.