Al menos 25 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras un ataque armado en un bar del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Pasadas las 10:00 de la noche, hora local, un grupo de sujetos armados arribó al bar denominado “El Caballo Blanco” donde abrieron fuego con armas largas contra los asistentes de manera indiscriminada para después lanzar bombas molotov al interior del negocio.
Cuerpos de emergencias se trasladaron al centro nocturno, en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos, luego de que inicialmente se reportaran explosiones y un posterior incendio al interior.
Al arribo de policías y bomberos, se encontraron con el lugar repleto de personas que fueron alcanzadas por las balas y el fuego; de manera preliminar, la Fiscalía de Veracruz informó la muerte de 23 personas, 14 hombres y 9 mujeres, mientras que paramédicos atendieron a al menos una docena de heridos.
Más tarde, la cifra de fallecidos aumentó a 25 con el deceso de dos hombres.
Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin que hasta ahora se reporte la detención de alguna persona.
A través de redes sociales, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó el ataque y aseguró que uno de los presuntos autores materiales responde al nombre de Ricardo “N”, alias “La Loca” y acusó a la Fiscalía General del Estado de su liberación tras ser detenido en julio pasasdo por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel lópez Obrador, calificó como “muy difícil” la jornada violenta en Coatzacoalcos y mencionó que ya pidió a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación.