El hombre fue vinculado por robo de infante y abuso sexual infantil agravado.
El pasado 9 de mayo, la familia de Bryan Axel reportó al menor como desaparecido informando que la última vez que se le había visto fue con quien era su supuesto entrenador de futbol en el municipio de Tonalá.
Tras la correspondiente denuncia de desaparición del menor de 11 años, la Fiscalía del Estado emitió alerta Amber para localizar a Bryan y se dio inicio a los operativos de búsqueda con el apoyo de enlaces municipales y fue localizado el 31 de mayo por elementos de la Comisaría de Zapopan mientras era acompañado de un mayor en la plaza principal de Tesistán, municipio de Zapopan.
Se procedió a poner en custodia al acompañante de Bryan, quien al corroborar la información necesaria, se pudo saber que podría contar con antecedentes por abuso sexual infantil y sustracción de menores.
Lee también: Policías tapatíos abaten a dos tras persecución y balacera
De acuerdo con la madre de la víctima, es él quien se hacía pasar por entrenador de futbol de se hijo y además recibía ayuda de varios niños para acomodar coches en el panteón de la colonia, quienes trabajaban de “viene viene”.
Tras investigaciones sobre Gustavo Iván “N”, finalmente se logró vincularlo a proceso por robo de infante y abuso sexual infantil agraviado y deberá estar en prisión preventiva por un año.
HV