El llamado Charro de Huentitán, ofrecerá un concierto gratuito en en centro de la ciudad este fin de semana.
El próximo domingo 6 de octubre, el Gobierno de Guadalajara develará, en la Plaza de los Mariachis, una estatua de Vicente Fernández. La escultura, de tamaño real, mostrará a “Chente” vestido de charro y montado a caballo en sitio donde se inició como cantante.
El ayuntamiento tapatío decidió homenajearlo debido a larga y exitosa carrera de más de cincuenta años, en la que puso en alto el nombre de México y sus tradiciones, convirtiéndose en un símbolo de toda la cultura hispanoamericana.
Como actor, Fernández Gómez participó en 25 películas y, como cantante, vendió más de 70 millones de copias a lo largo de su trayectoria, lo que lo llevó a hacerse acreedor de tres premios Grammy y ocho Latin Grammy.
“Eso me da mucho orgullo. Luego nos vamos a la explanada del Hospicio Cabañas donde habrá unos cinco o seis mariachis. A ver si se animan a escucharme unas 10 o 12 cancione. Allá los espero”, dijo el intérprete de “Acá entre nos”.
El homenaje y presentación de su estatua se llevará a cabo a las 17:00 horas, mientras el concierto se realizará, en la explanada del Hospicio Cabañas a las 18:00.