El cantante de música regional Vicente Fernández, conocido como “Chente”, “El Charro de Huentitán “ será homenajeado con una escultura, misma que podrá instalarse en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara.
La Dirección de Obras Públicas del gobierno tapatío aún esta por definir el punto exacto en donde se colocará la obra, la cual será del artista plástico Jorge Frausto Arias.
Se prevé que la develación de la pieza se haga durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre. La iniciativa fue promovida por el primer edil Ismael del Toro como todos los regidores y destacaron que “Chente” es un artista de talla internacional.
También resaltaron que el cantante ha obtenido diversos galardones entre ellos el Grammy Latino, Premio lo Nuestro, Billboard y Oye.
La iniciativa refiere que con la instalación de la efigie en la Plaza de los Mariachis se busca que este espacio “vuelva a ser un punto de convivencia social para los habitantes y las personas que vienen de paso a esta urbe”.
La figura mostrará a un Vicente Fernández montando su caballo, la escultura será de bronce al silicio y con un peso aproximadamente de 800 kilogramos, contara con una estructura de acero y anclada al suelo.
En la más reciente sesión, el pleno del ayuntamiento avaló el dictamen para iniciar el procedimiento para declarar a la charrería como patrimonio cultural inmaterial de Guadalajara.