Un hombre que contactó a una menor de edad a través de la red social Facebook, la enamoró y posteriormente la agredió sexualmente, fue detenido por la Fiscalía del Estado y posteriormente vinculado a proceso por corrupción a menores y abuso sexual infantil.
La dependencia informó que, como resultado de las labores de inteligencia e investigación que llevó a cabo en el municipio de Colotlán, con apoyo de agentes ministeriales adscritos al Distrito XI con sede en dicho municipio, dio con el paradero de Miguel Ángel “N”, identificado como quien mediante Facebook contactó a una jovencita de 13 años, para agredirla sexualmente.
Según indicó la Fiscalía, al inicio, el individuo envió una solicitud de amistad a la cuenta de la joven quien “terminó por caer”, ya que lo aceptó como amigo; luego, Miguel Ángel “N” la enamoró y le pidió que fueran novios.
Posteriormente las conversaciones subieron de tono, pues el individuo se dirigía a la menor de edad en lenguaje obsceno y le pedía insistentemente que le enviara fotografías suyas y que tuvieran relaciones sexuales.
La dependencia comprobó que estos hechos se prolongaron por algún tiempo, debido a que la afectada creyó que esa conducta era normal, “de tal forma que la pareja tuvo algunos encuentros en los que se concretaron las agresiones hacia la adolescente”, dijo.
El hombre fue vinculado a proceso por abuso y corrupción infantil.