Los muros que rodean el edificio de la Ciudad Creativa ubicado sobre la avenida Hidalgo entre la calle Humboldt y Baeza Alzaga, fueron intervenidos por paisajes inspirados en la virtualidad y la cultura digital.
Fueron 19 artistas que se dieron a la tarea de adornar e intervenir los muros de la institución para darle otro mejor aspecto.
En total se pintaron 16 murales, lo que indica una primera etapa, en esta se plasmó los formatos digitales con una realidad aumentada, así lo dio a conocer Yamilr Ali Yedet, director de “Cabezas Cuadradas” que gestionó el apoyo para plasmar su arte en la Ciudad Creativa Digital.
La intervención tendrá el objetivo de promocionar los trabajos de los artistas y que el tema digital abarca desde los videojuegos hasta lo que se realiza en la vida cotidiana.
Se pretende que la segunda etapa de intervención de la institución se realizará intervenciones digitales para que los ciudadanos descubra las obras realizadas a través de tecnologías de animación, audiovisual o alguna otra técnica, estarán diseñadas y programas a partir de códigos QR que estarán en las paredes de Ciudad Creativa Digital.
AE