El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Hacienda informó que como parte del paquete económico 2020, Congreso aprobó que plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos y coadyuven a la autoridad fiscal para un mejor apoyo económico al país.
Las reglas administrativas del impuesto establecerán recursos mínimos que faciliten el cumplimiento tributario de las plataformas, incluso para aquellas que no cuentan con constante permanencia en el país.
Hacienda también comentó que en conjunto con el programa piloto que realizaron las autoridades y principales plataformas de transporte en el segundo semestre del año pasado, fue un proyecto que trajo consigo un pilar importante en la formación de reglas operativas recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por lo que las plataformas como Uber, Cabify y Beat, serán parte de este impuesto al ser modalidades de servicio de transporte.
Recordemos que el pasado 13 diciembre la Secretaría de Transporte dio un año de plazo para que las plataformas migren a una nueva modalidad de pago electrónico.