Uno de los sospechosos resultó herido de bala.
El robo con violencia de una camioneta pick up movilizó a la Policía de Zapopan hasta el cruce de la avenida Nicolás Copérnico, al cruce con la calle Tomás Balcázar, en la colonia Paseos del Sol, donde inició una persecución para detener a los causantes.
Los sospechosos, a bordo del vehículo robado, ignoraron las señales de alto emitidas por los uniformados y aceleraron la marcha; durante la carrera, que se prolongó hasta el cruce de Mariano Otero y Periférico, accionaron sus armas de fuego contra los policías, quienes repelieron el ataque.
Fue en el cruce de las calles Simon Laplace y Charrasquis, donde finalmente los sujetos fueron interceptados y detenidos de inmediato.
Lee también: Disminuyen delitos patrimoniales en Jalisco
Uno de los presuntos ladrones resultó con una herida de bala y fue atendido por los Servicios Médicos Municipales; afortunadamente, por parte de las autoridades no hubo lesionados.
De manera extraoficial se dijo que los ahora detenidos podrían estar relacionados con un intento de robo de otra camioneta registrado en la colonia San Isidro del mismo municipio y que dejó a dos personas lesionadas.
La camioneta Toyota Tacoma fue recuperada y dos armas de fuego quedaron aseguradas, siendo el agente del Ministerio Público el encargado de dar seguimiento al hecho.
*