Además del robo, los ladrones son señalados por privación ilegal de la libertad.
Tres presuntos ladrones de autos fueron detenidos luego de protagonizar una larga persecución que inició en Tlajomulco y terminó en el municipio de Tala.
Personal de la Comisaría de Tlajomulco recibió el reporte del robo con violencia de una camioneta de lujo el cual se registró afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el Camino a las Moras, por lo que de inmediato se aproximaron las unidades al punto, pues se decía que los responsables escaparon con todo y el propietario del vehículo.
Personal del sistema de videovigilancia del municipio logró avistar el Jeep Wrangler tomando la avenida López Mateos con dirección al sur, luego doblar sobre el Camino Antiguo a San Isidro, por lo que se desató una persecución.
Los uniformados interceptaron el auto en el poblado de San Isidro, ya en los límites con el municipio de Tala, sin embargo, los presuntos ladrones abrieron fuego en su contra y aceleraron la marcha. En el punto uno de los policías resultó lesionado por esquirlas.
La carrera finalmente terminó en una gasolinera de la zona Centro de Tala, donde los sospechosos fueron acorralados y terminaron por ser detenidos.
En el sitio se liberó al dueño del auto, un joven de 19 años de edad y se aseguró una pistola.
Eduardo Enrique 2N” de 46, a Cristian Alejandro “N” de 24 y a Óscar Gabriel “N” de 38 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco.
EVC