La familia de María Fernanda Sánchez Ugena, quien falleció en un accidente junto a su marido, luego de que el futbolista Joan Maleck impactara el vehículo donde viajaba la pareja, decidió cambiar de abogados tras detectar deficiencias en la defensa legal informó la nueva representante del caso, Alá Rassi.
La familia y la litigante realizaron una rueda de prensa esta mañana a un mes de la tragedia registrada en Tepeyac y Playa de Hornos.
Lee también: Víctima indirecta de Joao Maleck le otorga el perdón legal
Declara el copiloto que acompañaba a Joao Maleck
La nueva abogada de la familia, aseguró que hay nuevos peritajes sobre el caso y otros están en proceso de realización, agregó que las autoridades de Zapopan les ofrecieron el apoyo que requieren para la investigación.
“Hay pruebas en retrospectiva que realizó la Fiscalía donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, hay videos nuevos, videos de días anteriores, de todo el trayecto del señor Joao Maleck hacia el momento del impacto, el tiempo que llegó al cruce de los hechos, todo está ahí”, afirmó la abogada.
La litigante aseguró que al correo que dieron a conocer a la población para solicitar pruebas, llegaron más de mil 300 respuestas, entre fotografías, vídeos y cartas, lo cual es analizado para determinar si se pueden integrar a la investigación.
Lee también: Caja negra podría revelar velocidad del auto de Joao Maleck
Joven futbolista era quien acompañaba a Joao Maleck
La familia de la víctima cuenta con la nacionalidad española, así como la mexicana, por lo que pidieron apoyo a las autoridades de aquel país.
Por ahora, la parte acusadora espera que termine el plazo de negociación fijado por un juez, que terminaría el próximo 27 de julio, para solicitar una nueva audiencia y seguir con el caso en juzgados.