El municipio de Guadalajara fue el más afectado.
La fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles, causó múltiples afectaciones en distintos puntos del área metropolitana, principalmente en el sur del municipio de Guadalajara.
La tormenta llegó acompañada de intensa actividad eléctrica y una fuerte granizada, que cayó en zonas como los Arcos del Milenio, el Mercado de Abastos, la Zona Industrial, Cruz del Sur y varios puntos de la avenida Colón; fue precisamente sobre esa vía, que el agua alcanzó niveles de casi un metro y medio, dejando varados a varios vehículos entre las calles Isla Pantenaria e Isla Raza.
El servicio del tren ligero en la línea uno y el tramo sur de Mi Macro Calzada, se vieron suspendidos por varios minutos, por lo que la Comisaría de Guadalajara apoyó con el traslado de personas en sus unidades.
Otro punto de recurrente inundación que se vio afectado, fue la zona de López Mateos, a la altura de Ciudad del Sol, límites de Zapopan con Guadalajara; ahí, las fuertes corrientes que bajan de la zona de El Colli, provocaron que el nivel del agua superara el metro de altura, dejando atrapados al menos a tres conductores y sus camionetas.
En Zapopan, una vivienda de la colonia Paseos del Sol resultó afectada en su estructura luego de que un rayo impactara la bóveda; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios mantuvieron recorridos de vigilancia y apoyaron con el desasolve y limpieza de los puntos afectados , así como en un par de reportes de árboles caídos.
EVC