Es bien sabido que consumir una gran cantidad de alcohol puede llevar a un alto consumo de calorías, un nuevo estudio demostró exactamente lo contrario, pero única y exclusivamente con el tequila.
De acuerdo con la Sociedad Química Americana, ingerir el destilado puede ayudar a que los niveles de glucosa en tu cuerpo se nivelen e incluso, disminuyan y eso ayude a perder peso.
Además algunos científicos de la American Chemical Society, en Estados Unidos también revelaron que el consumo moderado de tequila ayuda a bajar de pedos, esto se debe a que el tequila ayuda a que el procesamiento de los alimentos sea aún más lento, lo que te da la sensación de saciedad por más tiempo.
Los compuestos que se encuentran en el azúcar del tequila, los cuales son los responsables de no subir los niveles de glucosa y agregar el toque único de la bebida mexicana más famosa.
Si el estudio evoluciona aún más, esto podría llevar una alternativa para la gente que ahora sufre de diabetes tipo 2 y principios de obesidad.