La obra beneficiará a alrededor de 11 mil habitantes de la zona.
El Gobierno de Tlaquepaque entregó las obras de rehabilitación del pozo número 25, el cual garantizará el abastecimiento de agua potable para los vecinos del fraccionamiento Amaneceres.
La alcaldesa, María Elena Limón, explicó que la renovación atiende la agenda del municipio para garantizar el abasto del vital líquido a sus habitantes, puesto que al inicio de la administración se encontraron con 25 colonias que carecían de este servicio.
En el caso específico del fraccionamiento Amaneceres, el desarrollador nunca arregló la infraestructura de los pozos 25 y 27, los cuales presentaban irregularidades desde hace más de 10 años.
“Hoy se entrega un trabajo que esperaban durante mucho tiempo, se detectaron muchas irregularidades del fraccionador ya que nunca entregó al Ayuntamiento y primero se trabajó en lo jurídico para hacer las obras”, detalló Limón García.
La renovación constó de la extracción de la tubería oxidada, cepillado y limpieza de la columna instalada, equipamiento con bombas y motores nuevos, controles de variador nuevos, bardas, iluminación y se acondicionaron las instalaciones del cuarto de controles, cuarto de coloración, oficina y baño y portón de ingreso, todo con una inversión total de 3 millones, 320 mil pesos.
La rehabilitación beneficiará de manera directa a alrededor de 11 mil personas que habitan en los 17 cotos de la colonia.
EVC