- Tláloc transporta y descarga hasta mil 500 litros de agua los cuales ayuda a sofocar el fuego
Tláloc es el helicóptero de Protección Civil y Bomberos Zapopan, el cual está encargado de ayudar en incidentes como incendios forestales, debido a que facilita las labores de combate en un tiempo menor y reduce los tiempos de respuesta, convirtiéndose en un apoyo fundamental para sofocar el fuego.
Esta aeronave es un modelo Bell UH 1-H, cuenta con capacidad para 12 tripulantes, transporta y descarga alrededor de mil 500 litros de agua y su capacidad de carga es de hasta mil 500 kilos de peso. Con este equipamiento Tláloc logra respaldar a los brigadistas en cosas como:
– Helitransporte de brigadas en puntos de difícil acceso.
– Apoyo para combate con descargas de agua para extinción y enfriamiento.
– Traslado de equipos y herramientas.
– Traslado de alimentos e insumos.
– Vuelos de reconocimiento y evaluación.
https://www.facebook.com/share/p/a4YEE6w2ArKkpwHz/?mibextid=Nif5oz
Durante esta temporada y debido a que meteorológicamente nos encontramos en un año complejo y de alto riesgo referente a la ocurrencia de incendios forestales, es importante trabajar en equipo y actuar ante los incendios forestales en las áreas boscosas de la zona metropolitana.
En los últimos días el helicóptero Halcón, de la Comisaría, y Witari, de la Semadet
la cual Impulsa la conservación y protección de bosques y áreas naturales para una provisión efectiva de servicios ambientales, han estado trabajando junto a Tláloc atendiendo los eventos que se han estado presentando.
Reporta cualquier indicio de humo o incendio al 911