Ante la posible llegada de jaliscienses deportados de Estados Unidos por la administración de Donald Trump, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se prepara para realizar una Feria del Empleo exclusiva para migrantes, con el fin de brindarles oportunidades laborales y estabilidad económica.
El presidente municipal, Quirino Velázquez, señaló que el ayuntamiento ya cuenta con dos albergues disponibles para recibir a los repatriados y aseguró que, si la situación lo requiere, la feria podría realizarse desde la próxima semana, ya que las empresas están listas para ofrecer vacantes.
“Estamos en condiciones, si esta semana empezamos a recibir migrantes que están siendo deportados en frontera, la siguiente semana estaríamos organizando ya una feria. Hay oferta laboral y nuestro municipio celebra cada trimestre ferias de empleo”, explicó el alcalde.
A pesar de estos preparativos, hasta la mañana de este martes, ningún jalisciense deportado ha arribado a la entidad. Sin embargo, el municipio mantiene su disposición para atender a quienes lo necesiten y facilitar su reincorporación a la vida laboral.