Esta segunda etapa contempla la entrega de 46 mil paquetes escolares.
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga dio arranque a la segunda etapa del programa “Tlajomulco tiene 10”, que consiste en la entrega de paquetes de útiles y uniformes escolares para alumnos de educación básica en el municipio.
El alcalde, Salvador Zamora, acudió a supervisar las entregas, las cuales se llevarán a cabo desde este día y hasta el 27 de noviembre y en el que se apoyará a más de 46 mil niños, niñas y adolescentes.
“Es muy importante tener este programa sobre todo en estos momentos que padecemos una crisis, las familias que tienen hijos en etapa escolar, es un alivio muy importante para la economía familiar. A pesar de que la contingencia sanitaria no permite que los alumnos estén en la escuela, sí en cualquier momento cuando se reinicien las clases será un alivio”, señaló Zamora Zamora.
En esta etapa se hará entrega a los estudiantes de nuevo ingreso. Los de primero de preescolar recibirán mochila con útiles, mandil y zapatos; los de nuevo ingreso de primaria recibirán mochila con útiles, uniformes y zapatos, y los de primero de secundaria recibirán mochila con útiles y un libro de literatura.
Recordar que este programa nació en el municipio de Tlajomulco hace 11 años y se ha replicado ya a todos los municipios del estado.
EVC