El Gobierno de Tlajomulco presentó el Primer Modelo de la Preparatoria Incluyente de Jalisco que se aplicará en la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó que se contempla desarrollar un plan de capacitación para jóvenes, alumnos y académicos en materia de inclusión, con la intención de lograr asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre la diversidad de grupos vulnerables.
Incluso habrá adecuaciones para la aplicación en el examen de admisión:
“La Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara los apoyará para que los exámenes tengan ajustes razonables para cada discapacidad, por ejemplo, un intérprete de Lenguas de Señas Mexicana para los sordos, ampliar el horario para contestar el examen o incluso dispositivos electrónicos para personas ciegas”, explicó el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.
El objetivo es que en el ciclo escolar 2020 B se abra un grupo con alumnos de la comunidad sorda de Tlajomulco que estén acompañados con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).