Este martes, Televisa anunció la adquisición de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032, mediante un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).
El contrato le otorga a TelevisaUnivision la exclusividad en México para la transmisión de los Juegos Olímpicos en televisión abierta, servicios de paga y plataformas digitales. También le permite sub-licenciar estos derechos dentro del país y transmitir el evento a través de radio de manera no exclusiva.
“El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que TelevisaUnivision ha adquirido, en exclusiva para México, los derechos audiovisuales de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032. El contrato cubre televisión abierta, servicios de paga, plataformas digitales y radio”, detalló la empresa en un comunicado.
Este acuerdo iniciará a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y contempla la transmisión de al menos 200 horas de cobertura en televisión abierta. Además, se incluirán emisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de la Juventud. La cobertura se complementará con transmisiones en plataformas de paga y el servicio de streaming ViX de TelevisaUnivision.
Actualmente, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos en México pertenecen a Claro Sports. Sin embargo, con este nuevo convenio, Televisa volverá a ser el principal canal de transmisión del evento deportivo más importante del mundo.
El presidente del COI, Thomas Bach, celebró el acuerdo asegurando que “nos complace anunciar este nuevo acuerdo a largo plazo con TelevisaUnivision, que garantiza una amplia cobertura para el público mexicano de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032”. Además, destacó que los ingresos generados por este contrato ayudarán a apoyar a organizaciones deportivas, atletas y el desarrollo de diversas disciplinas a nivel mundial.
Entre los eventos contemplados en este contrato se encuentran los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, además de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebren en este periodo.
Con este acuerdo, Televisa refuerza su compromiso con la transmisión de eventos deportivos de gran relevancia, consolidándose como un referente en la cobertura olímpica en México.