De forma ilegal Edna Judith Aceves Félix, tía de uno de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá fue detenida por Agentes de la Fiscalía de Jalisco, pese a que cuenta con un amparo.
El día de ayer en entrevista con un periodista, el Fiscal General de Jalisco Raúl Sanchez Jimenez mencionó que una de las líneas de investigación que se seguía por la desaparición de los estudiantes apuntaba a las actividades que él y sus familiares realizaban.
Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a la tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, cuando esta salía de una entrevista en la Fiscalía para desaparecidos.
Armando Ramírez esposo de la detenida informó que los elementos de la Fiscalía “se trajeron a mi esposa, violentando sus derechos; ahora resulta que somos víctimas por el familiar desaparecido. Nos están investigando, tenemos aquí el amparo y aún así se la trajeron, están violentando los derechos de mi esposa”.
Los derechos de la mujer se violentaron debido a que los agentes jamás se identificaron, ni llevaban una orden consigo, el incidente ocurrió la tarde del martes y trascendió que estuvo retenida toda la noche y hasta la mañana de este miércoles sin que su abogado y familiares pudieran tener contacto con ella.
Al mismo tiempo, una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía se dio en una estética masculina ubicada en Luis Perez Verdía y Manuel Acuña, presuntamente administrada por Edna y hoy por la tarde otros tres negocios del mismo giro fueron asegurados.