Un hombre fue detenido luego de protagonizar una persecución e intercambio de balas con policías de Tlajomulco de Zúñiga.
Policías de Tlajomulco fueron alertados por sus similares del municipio de El Salto del robo con violencia de una camioneta pick up en color blanco, por lo que las unidades se mantuvieron alerta.
Fue sobre el Circuito Metropolitano Sur, donde uniformados avistaron el vehículo circulando con sentido hacia Tlajomulco, por lo que se aproximaron y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución, que culminó a la altura de La Cajilota y el fraccionamiento San Diego, cuando el sospechoso disparó contra los oficiales, que en una maniobra evasiva lograron impactar la camioneta, provocando que saliera de la cinta asfáltica y terminara estrellada contra un árbol.
Rápidamente, los policías descendieron de su unidad y detuvieron al conductor, que refirió llamarse Mario “N” y tener 42 años de edad, mismo al que se le aseguró un arma de fuego.
El detenido, que fue entregado al agente del Ministerio Público, dijo que le entregaron la Ford Lobo robada en una gasolinera y a su vez, el la entregaría a alguien más en la zona de Las Cuatas.
EV