Policías de Zapopan que atendían un servicio de rutina, fueron recibidos a balazos por un sujeto fuertemente armado, quien estaba alcoholizado y momentos antes se había comportado de manera agresiva con una mujer, que según testigos refieren, era su vecina.
Los hechos ocurrieron poco después de las 01:30 horas en los cruces de Sandía y Pera en el fraccionamiento Vistas de Tesistán, en Zapopan.
Testigos refieren que el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en el lugar, cuando decidió ir a reclamarle a una mujer, habitante del lugar, con quien antes ya había tenido problemas vecinales.
La riña derivó en un reporte de sujeto agresivo a la Policía, por lo que se enviaron unidades hacia el punto. Cuando el sujeto vio la presencia de las autoridades, les comenzó a disparar.
Tras el ataque, un policía y un miembro del ejército que acudió para apoyar a los uniformados zapopanos, resultaron lesionados; ambos quedaron en condición estable y fueron trasladados al puesto de socorros. Tres patrullas de Zapopan también resultaron con distintos daños.
La balacera se prolongó durante al menos 25 minutos hasta que lograron someter al atacante, a quien le aseguraron un arma larga calibre 2.23, una pistola calibre 9 milímetros; y otra, calibre .22.
La persona tenía en su poder una fornitura, bombas de gas lacrimógeno y numerosos cartuchos.
La presencia policial permaneció en el lugar el resto la madrugada.