El Rector de la casa de estudios hace un llamado a no dejar de lado el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Debido al alza de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva considera que un nuevo confinamiento podría servir para cortar la cadena de contagios y dar “un respiro” al personal de salud.
Lo ideal para cortar la cadena de contagios y darle un respiro al personal hospitalario, sería aislarnos durante dos semanas”, mencionó.
Lee también: Profeco pide denunciar abusos en los precios de tanques de oxígeno
y Comienza la aplicación de vacunas contra el Covid en Jalisco
Este mensaje es diferente a otros que hemos dado… a pesar de los esfuerzos que todas y todos hemos hecho, la pandemia no ha cedido. Durante 43 semanas, cada etapa ha sido peor que la anterior. https://t.co/f0DyYoRSRp
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) January 12, 2021
Ricardo Villanueva reiteró que es momento de hacer una pausa y reflexionar sobre el momento tan grave que estamos viviendo y actuar, en consecuencia con mucha responsabilidad, por lo que hace un llamado a no dejar de lado el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, y sobre todo evitar salir de no ser nevesario.
“La verdadera batalla la vamos a ganar cuando la responsabilidad por el otro y cuidarnos entre todos, sea tan natural como cualquiera de los hábitos”.
Sobre el regreso a clases presenciales, el rector reconoció que es urgente que los alumnos regresen a las aulas, sin embargo también mencionó que debido a que hay profesores que forman parte de los grupos vulnerables, por lo que por ahora será mejor seguir a la espera.
Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Universidad de Guadalajara suspendió actividades administrativas presenciales, hasta el próximo 23 de enero,