/SSJ implementa acciones de reordenamiento en las policías de tres municipios

SSJ implementa acciones de reordenamiento en las policías de tres municipios

Los municipios intervenidos son Teocaltiche, San Juan de Los Lagos y Poncitlán.

 

La Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) implementó este día diversas acciones de reordenamiento policías en tres municipios de la entidad.

El primer movimiento se realizó en Teocaltiche, donde la dependencia asumió el cargo de la seguridad y desarmó a la policía local, quedando bajo su resguardo también los equipos de comunicación y cómputo, esto ante los señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los elementos municipales.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyarán en las labores de vigilancia.

En tanto, el personal de la comisaría atravesará por un proceso de reevaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.

Mando mixto en San Juan de Los Lagos

Policías del municipio de San Juan de Los Lagos regresaron a los patrullajes, toda vez que la Comisaría había sido intervenida desde el pasado 15 de agosto como parte de las medidas de reordenamiento implementadas por la Secretaría de Seguridad del Estado.

Por ahora, las labores de seguridad tendrán un mando mixto entre la propia Comisaría local, la Guardia Nacional y la SSJ; la medida se aplicará de manera indefinida y hasta que se cumplan con la renovación de la licencia colectiva para la portación de armamento, reclutamiento de personal, y la aplicación de pruebas de control de confianza.

Regresa policía municipal a Poncitlán

Tras ser intervenida desde el pasado 31 de julio, los elementos de la Comisaría de Poncitlán regresaron a las labores de seguridad en su municipio.

Durante el tiempo en el que la SSJ estuvo a cargo de la corporación, los elementos locales fueron sometidos a un proceso de capacitación y evaluación en las instalaciones del Club Desspeja de la Secretaría de Seguridad.

Aunque los oficiales regresaron a sus labores operativas, la dependencia estatal los mantendrá bajo supervisión  hasta que el proceso de regularización esté concluido al cien por ciento.

 

 

 

 

 

 

EVC