Luego de que se viralizara en redes sociales el caso de “Lord Café”, el sujeto que tras un incidente vial, agredió a una mujer, la insultó, golpeó su auto y le arrojó una bebida, la víctima se presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco para levantar su denuncia.
Sofía sufrió el ataque de un desquiciado hombre que la agredió tras un pequeño incidente vial la mañana de este martes en López Mateos Sur, por lo que, con impotencia, decidió compartir su amarga experiencia a través de su cuenta de Facebook, historia que rápidamente se difundió y causo indignación entre los internautas.
Se supo que el hombre, identificado como Daniel Gutiérrez, es colaborador de una cadena de restaurantes de la ciudad, firma que se deslindó de la agresión y dijo que la conducta de su empleado no comparte los valores del negocio.
La misma noche del martes, Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres señaló que dicha dependencia se puso en contacto con la víctima, le proporcionaron un abogado y que, en conjunto con la Fiscalía Estatal, habían iniciado una investigación por el caso.
Sofía fue recibida esta mañana en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde le realizaron una valoración médica, le brindaron atención psicológica, la toma de su declaración y el levantamiento de la denuncia, además de entrevistarse con personal de la dependencia y de la Fiscalía para que le fuera emitida una orden de protección, misma que ya está vigente; también su automóvil fue revisado por peritos del IJCF para determinar y valuar los daños ocasionados por su agresor.
Aunque el tipo de agresión no amerita prisión preventiva para el responsable, la Secretaría de Igualdad informó que acompañarán a la víctima para que el juez que tome el caso juzgue con perspectiva de género y se asegure la reparación integral del daño.