Grupos sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) anunciaron su respaldo al Gobierno de Jalisco para la venta de las Villas Panamericanas.
Representantes de 23 sindicatos oficiales, principalmente los de Zapopan, Guadalajara, IPEJAL y el del congreso de Jalisco, que en total suman más de 10 mil trabajadores afiliados.
“Estamos a favor de la venta la Villas Panamericana porque así podrá ingresar el dinero necesario para la manutención de los jubilados durante estos próximos 8 años. Son aproximadamente 250 jubilados que aproximadamente se dan mes con mes para ellos nos alcanzaría para estos próximos 8 años”, manifestó José Miguel Leonardo Cisneros, quien funge como Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del ayuntamiento tapatío.
Leonardo Cisneros hizo la aclaración de que a los sindicatos que aprueban la venta de la Villa Panamericana sí les preocupa el tema ambiental y por ello vigilarán y apoyarán al municipio de Zapopan en las medidas que se tomen al respecto.
Agregó que los responsables del desfalco al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no importa quienes sean, deben pagar por ello y no habrá “perdón ni olvido”, puesto que los recursos saqueados deberán volver a las arcas del instituto.