Las figuras hicieron su tradicional recorrido por el pueblo, pero sin la presencia de fieles.
Debido a las restricciones para evitar riesgo de contagios de Covid-19, la celebración de los Santos Reyes Magos en Cajititlán se llevó a cabo de manera diferente, sin fieles y con el acceso restringido al poblado.
Recordar que el Gobierno de Tlajomulco informó que el acceso a visitantes quedaría prohibido desde el primer minuto de este miércoles 6 de enero y hasta el término del jueves 7 con la intención de evitar aglomeraciones, por lo que el primer cuadro de la comunidad fue cerrado y el recorrido de las imágenes de dio de una forma distinta a lo habitual.
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron las calles en tres camionetas a baja velocidad y acompañados solamente por la “Guardia Real”, los fieles, vecinos de Cajititlán, apreciaron el recorrido desde sus ventanas, azoteas o banquetas.
Posteriormente se realizó el tradicional recorrido en lancha sobre la laguna más representativa del municipio de Tlajomulco. Cada embarcación transportó a ocho personas como máximo.
Los participantes utilizaron cubrebocas en todo momento.
La celebración, que fue acompañada por autoridades locales y transmitida a través de sus redes sociales, concluyó en la parroquia del pueblo, sin que se presentara ningún incidente.
EVC