14 elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado fueron suspendidos de sus cargos tras los hechos ocurridos el pasado 5 de junio durante las manifestaciones para pedir justicia por Giovanni López.
La dependencia informó que se realizó a cabo esta acción en tanto continúan las investigaciones para determinar cuál fue su participación durante el operativo en el que fueron privadas de la libertad al menos 27 personas.
Lee también: Detienen a tres por el asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán
y Muerte de Giovanni es una ejecución extrajudicial: CEDHJ
Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que desde el día de los hechos los órganos de control interno de la dependencia iniciaron una investigación con la finalidad de determinar la posible comisión de faltas por parte de los agentes de la Policía de Investigación que participaron en estos hechos.
Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien estaba bajo custodia de elementos policiales de Ixtlahuacán de los Membrillos cuando perdió la vida.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) señaló que los policías subieron a los jóvenes que se manifestarían en vehículos particulares, algunos sin placas, y los llevaron a lugares alejados.