/Sentencian a 12 tras asegurarles un arsenal

Sentencian a 12 tras asegurarles un arsenal

Sujetos armados fueron sorprendidos en el municipio de Ojuelos, Jalisco por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras la detención se les aseguró un arsenal, los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco.

 

Se trata de José “P”, José “S”, Sergio “H”, Héctor “G”, Manuel “R”, Jesús “F”, Jesús “G”, Javier “A”, Jorge “O”, José “C”, Luis “V” y Juan “P”, quienes son responsables de la comisión de los delitos contra salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en la modalidad de acopio de armas, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  junto con policías municipales los capturaron asegurándoles 14 armas largas, una corta, 2 mil 626 cartuchos, 88 cargadores, 13 granadas de fragmentación, 12 chalecos balísticos, siete cascos kevlar, cuatro vehículos y dos petardos.

También se les acusó del delito contra la salud en la modalidad  de posesión de marihuana con fines de comercio, traían consigo 654 bolsas conteniendo 80 kilogramos de cannabis sativa.Los sentenciados cumplen su pena en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, en Puente Grande.

Dos hombres de los detenidos, contaban con órdenes de aprehensión en su contra.

Por lo anterior, deberán cumplir cada uno, la pena de seis años ocho meses de prisión y pagar una multa de 24 mil 986 pesos.

A estas personas, se les solicitó la documentación que avalara la legal portación de los artefactos bélicos, pero no contaban con los papeles correspondientes.

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del juez antes referido, quien dictó la sentencia en mención. Los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde cumplen con su condena.