La Secretaria de Salud Jalisco informó que el 94% del insecticida usado para combatir el dengue en el estado, fue adquirido este año, y el restante puede utilizarse hasta el 2020.
Agregó que hasta el día de ayer se han realizado acciones de rociado intradomiciliar en 198,636 viviendas del estado como parte de la campaña de salud contra el mosco.
La dependencia informó que el 6 % del fumigante se utilizó de almacén, pero reiteró que contaba con plena vigencia. Dicho insecticida fue sujeto a pruebas de laboratorio que determinaron su efectividad, y se utilizó en 12,402 casas.
La Secretaría de Salud descartó que el uso de este insecticida sea factor de la presentación de brotes de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara y reiteró su compromiso en torno al desarrollo de acciones que abonen a preservar la salud la población, utilizando productos plaguicidas validados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), sometidos a altos controles de calidad y seguridad para los ciudadanos.