Las condiciones ambientales mejoraron, por lo que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reanudó las actividades académicas en los 2 mil 558 planteles en los que se suspendieron clases por el incendio en el Bosque La Primavera.
“Por la tarde se reanudarán ya las clases de manera regular, al parecer ya hay una situación de contención, la situación ya está controlada”, afirmó el titular de la SEJ, Francisco Ayón.
Esta información fue confirmada por la dependencia a través de un comunicado, donde establece que los alumnos y maestros vespertinos deberán acudir a las aulas de manera regular.
“Los estudiantes del turno matutino que no asistieron hoy, recuperarán en los próximos días los contenidos académicos que marca el plan de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, se lee en el comunicado.
Ayer, se tomó la decisión de suspender las actividades escolares en los planteles asentados en los Municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tala debido a que la Semadet activó una emergencia atmosférica por la dispersión del humo proveniente del incendio.
“En situaciones de emergencia, lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar”, se lee en el boletín.
De acuerdo con la Semadet, el incendio está en proceso de control.