Hoy viernes se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, por lo que diversos colectivos de familias con seres queridos desaparecidos, se movilizarán en el centro de Guadalajara para crear conciencia entre la sociedad.
Las familias como colectivos exigen la aparición con vida de más de siete mil quinientos desaparecidos en el estado, detalla Rosaura Magaña, madre del estudiante de la UdeG, Carlos Eduardo Amador Magaña, desaparecido desde junio de 2017.
Colectivos convocan a tres movilizaciones distintas la tarde de este viernes:
– Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) convoca a una misa en el templo Expiatorio a las 5:00 de la tarde; al finalizar, a las 6:00, partirán en manifestación por avenida Vallarta y luego Chapultepec, hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes), donde a partir de las 7:00 habrá actividades culturales para sensibilizar sobre la situación de las desapariciones y cómo afectan al entorno de quienes están ausentes.
El punto de reunión de diversas asociaciones es en el Templo de Expiatorio para después partir a la Glorieta de Los Niños Héroes que fue bautizada como “Glorieta de los desaparecidos”.