El gobernador Enrique Alfaro expresó su disgusto ante el recorte federal en materia de seguridad, donde la policía metropolitana será la más afectada, al quedarse sin recursos.
“Ustedes escucharon el compromiso del Secretario Durazo de que la policía metropolitana al tener una aportación estatal muy importante para la homologación salarial, de más de 300 millones de pesos, se iba a comprometer el gobierno federal de hacer una aportación similar para poder tener más equipamiento, particularmente para la policía metropolitana y no vienen ningún peso”, comentó.
El titular del ejecutivo también mostró su descontento con la disminución de presupuesto para seguridad, considerando que municipios con alta incidencia delictiva como Lagos de Moreno, vera mermado los recursos para dicho rubro. “
No es posible que un estado que se considera prioritario en materia de seguridad como se ha expresado, tenga menos presupuesto federal que el año anterior, si de por sí ya se habían recortado de forma brutal los recursos del 2018 al 2019 y ahora en 2019 vamos otra vez”, sentenció.
El mandatario recordó que, en 2018, FORTASEG le aportó a Jalisco 512 millones de pesos, el próximo año el recurso será de 219 millones.