/Se manifiestan contra verificación vehicular

Se manifiestan contra verificación vehicular

Cerca de 100 vehículos realizaron una caravana para manifestarse en contra de la verificación vehicular en calles del Centro de Guadalajara.

Los automovilistas partieron de la Glorieta Minerva al Centro de la ciudad para manifestarse en contra del programa, al considerar que es una medida recaudatoria.

Acusan que las multas que pretenden aplicar afectarán a las personas con menos recursos, además de criticar el retiro de unidades que no pasen la verificación en dos ocasiones.

El costo de la verificación es de 500 pesos y los vehículos que verifiquen después de su bimestre, el costo pasará de 500 pesos a 550 pesos.

Si un vehículo no pasa la prueba de verificación en su primer intento, tiene derecho a un segundo intento sin costo extra; deberá llevar el automóvil a su taller mecánico de confianza, corregir las causas y acudir al mismo Centro de Verificación Responsable en un periodo de hasta 30 días naturales después de haber concluido su bimestre de obligatoriedad.

En caso de no pasar en el segundo intento, el usuario recibirá el distintivo con la leyenda “no aprobado“ con el que podrá circular por un año sin hacerse acreedor a una sanción, dando tiempo para realizar las correcciones mecánicas mayores para poder cumplir con su obligación como automovilista en 2024 dentro de su periodo de obligación.

El periodo de sanciones dará inicio al concluir el primer bimestre de obligatoriedad, es decir, a partir de marzo de 2023 se estaría sancionando a aquellos vehículos con terminación de placa 1 que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

Con información de Notisistema