Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo.
Luego de vencer a Caleb Plant y convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos, Saúl “Canelo” Álvarez dedicó su triunfo a su familia y fans mexicanos.
“Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, declaró “Canelo”. Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil”.
El oriundo de Juanacatlán, se convirtió en el nuevo “rey” del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos. Es un logro para mi familia y mi equipo, pero sobre todo para México. Esto significa mucho para mi, para la historia de México. me motiva mucho entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos 6”.
Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 KOs, tras agregar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba en poder de Plant, de 29 años.
Con información de El Informador.