De acuerdo con Blanca Estela Valdez, titular de la Dirección de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos, durante el domingo comenzarán a instalarse los puestos de la feria comercial de la Explanada 18 de Marzo, así como los tianguis navideños en El Campesino, Esteban Alatorre, San Onofre, San Juan Bosco y la Colonia Echeverría.
“Es importante no dejar pasar las tradiciones, nuestros niños en la Ciudad requieren conservarlas, y esta es una muy buena oportunidad. Es una tradición muy bonita visitar las ferias navideñas y comprar sus artículos para sus nacimientos y para sus árboles navideños en donde los niños cada año esperan un regalo”, apuntó.
Estela Valdez informó que los comercios se instalan bajo la supervisión de Protección Civil.
“Las ferias navideñas se instalan con el visto bueno y la supervisión tanto de Protección Civil, Alumbrado público, así como Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos, y continúan siendo supervisadas y vigiladas por la Dirección de Inspección y Vigilancia para que se sigan cumpliendo los reglamentos”.
Por su parte, Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recordó a la población que está prohibida la venta de productos elaborados a base de pólvora, por lo que invitó a no consumirlos.
“No hay permisos en el Ayuntamiento de Guadalajara para vender productos elaborados de pólvora, en ningún lugar está permitida la venta o la distribución de la misma. Lo único que autoriza Protección Civil es cuando son fiestas patronales o festividades patrias”.
Agregó que se lleva a cabo un operativo coordinado con distintas dependencias municipales para realizar recorridos de supervisión y detectar sitios en donde pudieran estarse vendiendo productos elaborados a base de pólvora, e invitó a la ciudadanía a reportarlos a través del número de emergencias 911.