Con el objetivo de reducir la inseguridad en esta zona, elementos de la Comisaría de Guadalajara y comerciantes de Santa Tere trabajan en conjunto una estrategia para mantener la calma en la colonia.
Los oficiales que patrullan en este punto mantienen comunicación directa con los vendedores a través de WhatsApp donde se atienden reportes de manera inmediata, explicó el Comisario de la Región 1 de Guadalajara, Miguel Castellanos.
El presidente de comerciantes, realizó un grupo de Whatsapp en el cual él es administrador, nos invitó a nosotros como si fuéramos un ciudadano más, y nosotros les apoyamos en cualquier reporte que ellos generan”, explicó el Comisario de la Región 1 de Guadalajara, Miguel Castellanos.
Lee también: Nueve detenidos tras operativos especiales de la Policía de Tlajomulco
y Alistan en Zapopan operativo por el Clásico Nacional
Por su parte, Ricardo Martínez, representante de la asociación Fomento Comercial y Empresarial, Santa Tere A.C. explicó:
“Necesitábamos que tener ese acercamiento directo, pero no nada más de una persona, me explico, sino de todos los comerciantes, que cada uno conociera a su encargado de patrullar y a su jefe directo”.
A la par, los vecinos formalizan sus reportes en la línea 33-1201-6070 de la Comisaría de Guadalajara o en el 911.