/Se canceló proyecto de la termoeléctrica en Juancatlán

Se canceló proyecto de la termoeléctrica en Juancatlán

Se canceló por ser inviable, el proyecto de la Termoeléctrica “La Charrería” en el municipio de Juanacatlán.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que el estado rechazó la inversión de 759 millones de dólares.

“Llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda  climática o no lo estamos, el Gobierno Federal, también tiene que asumir una posición al respecto, es así de claro, porque no es un momento que las medias tintas permitan a los gobiernos fijar posturas ambiguas” señaló el mandatario estatal.

Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, precisó que el proyecto de la Termoeléctrica “exige una demanda de agua que pondría a los habitantes de Juanacatlán y a la industria en una competencia por recursos limitados, es decir agua para el consumo humano, contra agua para tecnología”, dijo.

Señaló que de llevarse a cabo el proyecto este mismo abonaría una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, además explicó  que sé solo esta planta emitiría gases de efecto invernadero equivalentes al 21% de las emisiones generadas por toda la flota de los vehículos en la ciudad.

“Llegó el momento de las definiciones o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos, el gobierno federal también tiene que asumir una posición al respecto, es así de claro”, aseveró el mandatario estatal.

“No se va a hacer este proyecto porque las herramientas de las que dispone el municipio y el estado son las suficientes, las necesarias para poder determinar el futuro de proyectos de esta naturaleza”, afirmó.

Alfaro señaló que no permitirán ningún proyecto de este tipo en el futuro ante los rumores que quieren construir una en Jocotepec.