El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro celebró la decisión en sus redes sociales.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la segunda controversia constitucional presentada por la Universidad de Guadalajara, por la reasignación de los recursos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente.
Asísimismo se revoca el acuerdo que impedía al Ejecutivo de Jalisco disponer de los 140 millones de pesos que le había retirado de la UdeG.
Por lo anterior, la casa de estudios se queda sin recursos jurídicos para evitar la reasignación de este dinero, que fue retirado de la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y enviado a la construcción del Hospital Civil de Oriente.
Por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro celebró la decisión y afirmó que la SCJN le dio la razón al gobierno del estado que defendió durante la pandemia la construcción de un hospital.
Hace unos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Nación volvió a poner la verdad por encima de las mentiras. A la Universidad de Guadalajara todo nuestro apoyo, cariño y compromiso, pero no a los negocios del grupo que la controla. Escucha y comparte este mensaje: pic.twitter.com/QswzGbMYfC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 30, 2022
En febrero pasado, la UdeG había presentado una controversia constitucional que fue desechada bajo el argumento que la universidad no es un organismo autónomo constitucional con facultades para presentar una controversia, sino sólo un organismo descentralizado.
Con información de El Informador.
DG