Cerca de las 13:00 horas de este viernes, se registro una intensa movilización de autoridades estatales y federales en torno al reclusorio de Puente Grande, tras los reportes de una riña al interior.
Según las autoridades, la bronca habría empezado por diferencias entre reos durante un partido de futbol, sin embargo, se salió de control; otra de las pesquisas apunta a que un grupo reducido de reos atacó directamente a otro.
El saldo fue de siete personas fallecidas, tres por proyectiles de arma de fuego y cuatro por contundentes; se aseguraron dos armas de fuego y un artefacto explosivo de fabricación casera. Nueve personas terminaron lesionadas, dos de ellas de bala, mismas que fueron llevadas a diferentes hospitales para recibir la atención médica, detalló el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Por los hechos, hay cinco personas que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su responsabilidad.
Por su parte, el secretario de seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco, descartó que se haya registrado un motín o intento de fuga y adelantó que ya trabajan para determinar las causas exactas del conflicto y la manera en que las armas de fuego llegaron al penal.
Familiares de varios internos permanecieron a las afueras del recinto a la espera de información.
EV