En el marco del Operativo Baratillo, elementos de Guardabosques y del Grupo Lobos de la Policía de Guadalajara, en conjunto con la Unidad de Protección Animal e Inspección y Vigilancia, rescataron a 68 animales, incluyendo especies en peligro de extinción, abandonados en el tianguis El Baratillo, informó la dependencia municipal.
En el cruce de las calles Pablo Valdez y Juan R. Zavala se aseguraron 27 iguanas, 11 pericos australianos, seis agapornis (conocidos como inseparables o aves del amor), tres canarios, dos cuervos, tres pericos corona lila, tres pericos atoleros, tres coatíes, nueve tortugas casquito y una ardilla.
Los animales rescatados fueron trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía en Zapopan para recibir atención y cuidado.
El pasado 30 de junio, también en El Baratillo, se rescataron alrededor de 90 especies protegidas, incluyendo seis serpientes, tres halcones y un cocodrilo.
Este operativo es el segundo realizado en lo que va del año, y busca inhibir la venta irregular de animales exóticos y en peligro de extinción en el tianguis más grande de Hispanoamérica.